Cómo debo prepararme para la cirugía de mi hijo
Queremos que cada paciente esté preparado para su cirugía. Es importante que siga las indicaciones preoperatorias para que su niño o adolescente pueda estar lo más seguro posible durante su procedimiento.
Actualizado 8/3/23
Algunos hospitales no le garantizan un anestesista pediátrico para su hijo. Nosotros sí.
A diferencia de otros hospitales que tal vez no estén dotados con el personal necesario para satisfacer esta necesidad, en Children’s cada bebé, niño y adolescente recibe la atención de un anestesista que conoce las prácticas óptimas para un cuerpo en edad de crecimiento.
Aprende másAntes de la cirugía de su hijo, le indicarán a qué hora debe dejar de comer y beber. La cantidad de tiempo se determina por edad.
Qué puede beber antes de la cirugía
Trate que su hijo beba líquidos claros hasta 2 horas antes de la hora programada para la cirugía. Los líquidos claros incluyen:
- Agua
- Jugo de manzana
- Gaseosas transparentes (Sprite®)
- Bebidas electrolíticas (como Pedialyte®, Gatorade®, Powerade®)
NO permita que su hijo beba:
- Caldos ni bebidas con pulpa
Dos horas antes de la cirugía no permita que tome nada por vía oral (por la boca)
NO le dé a su hijo:
- Bebidas ni alimentos por vía oral después de la hora indicada.
- Goma de mascar, caramelos duros, hielo, sorbos de líquidos claros como agua o jugo de manzana.
Es importante que cumpla estas reglas. Si no lo hace, podría poner en riesgo la salud de su hijo. Existen riesgos de seguridad potencialmente mortales si su hijo recibe anestesia con alimentos o bebidas en el estómago.
Si usted no cumple con estas reglas se reprogramará la cirugía de su hijo para otro día.
Prepare los artículos que reconfortan a su hijo
Lave los artículos que lo reconfortan como una manta o un juguete de peluche que pueda llevar al hospital.
Dele un baño o una ducha la noche anterior
- Bañe a su hijo con agua y jabón.
- Lávele el cabello con champú.
Después del baño
- No use aceite para bebés, cremas humectantes ni lociones.
- Vista a su hijo con ropa limpia. Esto ayudará a reducir el riesgo de que contraiga una infección durante la cirugía o el procedimiento.
Asegúrese de:
- Quitarle todas las joyas y el esmalte de uñas.
- Quitarle las lentes de contacto antes de salir o traer consigo el estuche de las lentes.
Cómo debo hablarle a mi hijo sobre la cirugía
Nuestro equipo entiende que los niños y adolescentes pueden sentir ansiedad antes de su procedimiento. A continuación encontrará algunos consejos para padres sobre cómo consolar y tranquilizar a los niños antes de la cirugía.
Algunos consejosHaga clic para descargar hojas imprimibles sobre cómo prepararse para la cirugía en cada una de nuestros centros de cirugía:
Children’s at Arthur M. Blank Hospital (español)Children’s at Satellite Boulevard Outpatient Surgery Center (español)
Children's Surgery Center at Meridian Mark Plaza (español)
Recordatorio: Usted, o el tutor legal de su hijo debe acompañar a su hijo al hospital para firmar documentos para el médico y para el hospital autorizándonos a realizar la cirugía. La cirugía no se puede realizar si no se firman estos documentos.
Asegúrese de llegar a tiempo a su centro de cirugía.
¿Qué debo llevar el día de la cirugía?
Antes de salir de casa para ir al hospital o centro de cirugía, verifique que tenga:
- Una lista de preguntas para el médico o personal de enfermería.
- Cualquier documento que el médico de su hijo le haya dado.
- Su tarjeta de seguro médico actualizada.
- Su identificación con foto.
- Un listado con los medicamentos que su hijo toma, incluidos medicamentos sin receta, suplementos (vitaminas) y hierbas medicinales.
- Los anteojos de su hijo (en caso necesario). Debe quitarle las lentes de contacto antes de salir o traer consigo el estuche de las lentes de contacto para guardarlas durante la cirugía.
- El artículo que reconforta a su hijo (limpio): su manta, peluche, muñeco o libro favoritos.
- Un biberón o una taza entrenadora (si su niño usa una).
- Una muda de ropa extra para usted y su hijo.
- Si su hijo tendrá una cirugía ortopédica de miembros superiores (brazo, muñeca u hombro) o miembros inferiores (caderas, pierna, rodilla o pie), tal vez deba usar cierto tipo de ropa específica después de la cirugía. Asegúrese de seguir las indicaciones de su médico sobre qué debe ponerse después de la cirugía.
- El respirador que usa en casa, la máquina BiPAP o el oxígeno, si usa estos artículos.
- Accesorios para la sonda de alimentación de su hijo, en caso necesario.
Si su hijo se enferma el día de la cirugía o un día antes, comuníquese con el médico de su hijo lo antes posible para recibir indicaciones.
Restablecimiento Posquirúrgico Optimizado (ERAS)
-
Sabemos Cómo Podemos Ayudar a los Niños a Reponerse Después de una Cirugía.
Conozca de qué forma colaboramos con los padres para crear planes de atención médica exclusivos que ayudan a los niños a retomar sus actividades normales rápidamente y sin peligro después de una cirugía.
Estamos aquí para ayudarle
Es normal que tenga preguntas o no entienda algo sobre la cirugía de su hijo. Estamos aquí para ayudarle. No tenga miedo a hacer preguntas o hablar con nosotros.
Algunos establecimientos no pueden garantizar un anestesiólogo pediátrico para su hijo. Nosotros sí. A diferencia de otros hospitales que tal vez no estén dotados con el personal necesario para satisfacer esta necesidad, en Children’s cada bebé, niño y adolescente recibe la atención de un anestesista que conoce las prácticas óptimas para un cuerpo en edad de crecimiento.
La anestesiología es una especialidad centrada en el manejo seguro de la ansiedad y/o el dolor antes, durante y después de un procedimiento médico.
Esto puede incluir:
- Sedación que puede ayudar a mantener a un paciente tranquilo y/o quieto durante un procedimiento
- Control regional del dolor que adormece un área del cuerpo
- Anestesia general que deja a un paciente inconsciente e insensible al dolor durante la cirugía
Los médicos que se especializan en anestesiología se llaman anestesiólogos.
Los anestesiólogos pediátricos son médicos especializados en anestesiología, pero con un enfoque exclusivo en el cuidado de niños desde recién nacidos hasta los 21 años. Eligen hacer de la atención pediátrica el núcleo de su práctica médica y reciben capacitación avanzada y experiencia en la naturaleza única de las necesidades médicas y quirúrgicas de los niños.
Los anestesiólogos pediátricos son responsables de las necesidades generales de anestesia, sedación y manejo del dolor de bebés y niños. Los anestesiólogos pediátricos generalmente brindan los siguientes servicios:
- Evaluación de problemas médicos complejos en bebés y niños cuando una cirugía es necesaria
- Planifican y ofrecen atención antes, durante y después de la cirugía.
- Crean un ambiente amigable para los niños en la sala de operaciones.
- Controlar el dolor, de ser necesario, después de la cirugía, ya sea con medicamentos intravenosos (IV) u otras técnicas anestésicas.
- Proporcionan anestesia y sedación para muchos procedimientos que se realizan fuera de la sala de operaciones, como resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y radioterapia.
Además de la educación y capacitación que reciben todos los anestesiólogos, los anestesiólogos pediátricos deben cumplir con al menos un año adicional de capacitación especializada en el uso adecuado de la anestesia para bebés y niños. Los anestesiólogos pediátricos cuentan con:
- Un mínimo de cuatro años de escuela de medicina
- Un mínimo de tres años de residencia en anestesiología
- De uno a tres años de capacitación en anestesiología pediátrica
- Certificación de la Junta Americana de Anestesiólogos, con la opción de recibir otra certificación de la Junta en Anestesiología Pediátrica
La anestesia moderna es más segura que nunca. Aun así, los niños necesitan atención especializada, dosificación precisa y monitoreo cercano durante y después de la cirugía.
Crearemos un plan solo para su hijo basado en su peso, altura, edad, cualquier afección médica existente y tipo de cirugía. Una enfermera lo llamará uno o dos días antes de la cirugía para informarle cuándo su hijo debe dejar de comer para que su estómago esté vacío durante el procedimiento, qué alimentos están permitidos y cualquier otra cosa que deba saber. Uno de nuestros anestesiólogos se reunirá con usted antes de la cirugía para asegurarse de que usted y su hijo sepan qué esperar durante el procedimiento y responderemos todas sus preguntas o inquietudes.
La FDA advierte sobre la anestesia prolongada en niños menores de 3 años
El 14 de diciembre de 2016, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió un aviso de seguridad sobre el posible efecto de administrar anestesia a niños menores de 3 años repetidamente o durante largos períodos de tiempo. Estudios recientes sugieren que es poco probable que una exposición única y relativamente corta a los fármacos anestésicos generales y sedantes en bebés o niños pequeños tenga efectos negativos en el comportamiento o el aprendizaje. Sin embargo, se necesita más investigación para caracterizar completamente cómo la anestesia temprana en la vida puede afectar el desarrollo cerebral de un niño.
Los anestésicos son necesarios para bebés y niños que requieren cirugía u otros procedimientos dolorosos o estresantes, especialmente cuando enfrentan situaciones que requieren cirugía o procedimientos que no deben retrasarse. El médico de su hijo puede hablar con usted sobre los beneficios, los riesgos y el momento de la cirugía o los procedimientos que requieren anestésicos. Los profesionales de la salud, junto con usted, deben sopesar los beneficios del uso adecuado de anestesia en niños pequeños y los riesgos potenciales.
Lea el aviso completo de la FDA
Es importante a dónde lleva a su hijo a operarse
Le reconfortará saber que al llegar, todo nuestro personal, desde las enfermeras y técnicos preoperatorios hasta nuestros anestesiólogos y cirujanos pediátricos cuentan con la capacitación especializada necesaria para atender a su hijo. Nuestro equipo sabe cómo mantener seguros a los niños y adolescentes durante la cirugía.
Comuníquese con nosotros 404-785-KIDS (5437)